domingo, 10 de janeiro de 2010

De Espanha



Los autocaravanistas protestarán por las restricciones al tránsito





La asociación de autocaravanistas Asandac recorrerá la provincia a partir del viernes 22 para protestar por las ordenanzas municipales que, según este colectivo, imponen restricciones al tránsito y estancia de este tipo de vehículos.



La marcha partirá desde Cala Sardina, en San Roque, y pasará por los distintos municipios donde los autocaravanistas han tenido problemas para permanecer estacionados en zonas turísticas o encontrado gálibos limitadores de altura. En Tarifa, el colectivo ha encontrado grandes problemas motivados por los empresarios de los camping.



Ambas medidas son consideradas ilegales porque contradicen la regulación de tráfico y discriminatorias. "Nuestros vehículos están amparados por la ley V/74 de tráfico y pueden estacionar en cualquier sitio donde pueda estacionar un turismo, independientemente si está habitado o no", señalan.



"Las ordenanzas municipales en ningún momento pueden oponerse, alterar desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de el reglamento general de circulación. Lo que exige nuestro colectivo es una regulación coherente y soluciones para esta forma de hacer turismo implantada en Francia y Portugal", concluyeron.

 
Fontes:

europasur.es

Mais em:

Arsenio Gutierrez

0 comentários:

Enviar um comentário